NaVaLCaRNeRo aL LíMiTe

hola adapner@s!

queremos usar este post para contaros la maravillosa experiencia que tuvimos la oportunidad de vivir el pasado sábado 15 de marzo…

como tod@s sabéis el fin de semana pasado tuvo lugar la carrera Navalcarnero Al Límite, carrera en la que participamos como parte del proyecto: ¡Pies para qué os quiero! El Reto de Amaya…

aunque ADAPNE me ha elegido como narradora de este particular evento, soy incapaz de separarme de mi experiencia personal y desde ella arranca este relato…

dos días antes de la carrera amanecí con los ojos llorosos, congestión, picor en la garganta…no sabía si era un catarro o una alergia, lo cierto es que por dentro deseaba no estar metida en semejante jaleo!

el sábado por la mañana, muy temprano, después de algo de descanso y pastillas varias para la alergia, conseguí levantarme y prepararme para la carrera…

quedamos a las 9 de la mañana, una hora antes del comienzo, para terminar de preparar el stand y animarnos un poco unos a otros…

Imagen

a medida que se iba acercando el momento de salir me ponía más y más nerviosa, no dudaba de mi compañero, pero no sabía muy bien como iba a responder mi cuerpo ante semejante esfuerzo…

las 10 y salimos, en una handbike Antonio y su compañera Gema, y en la otra mi compañero Dani y yo misma…

me sentí como cuando hacia los exámenes en la universidad, momentos antes me quedaba totalmente paralizada, pero una vez que comienza…concentración absoluta y a dar lo máximo! no quedaba otra…

Imagen

salimos como un cohete! en las cuestas hacia abajo nos embalábamos! bajamos por la calle Libertad, atravesamos el barrio de la estación y bordeamos el Parque de Feliciano Hernández (o parque de los patos) hasta llegar a la zona de la Dehesa…

en ese punto tuvimos que parar, desde Deportes nos habían informado de la existencia de un recorrido alternativo para los discapacitados, lo cierto es que al llegar a la entrada del Pinar no sabíamos por dónde continuar…

¿qué hacemos? ¿probamos?

la decisión no era para tomársela a la ligera, meternos con una handbike por 5 km de campo lleno de arena, baches, cambios de rasante y surcos…

pero nos liamos la manta a la cabeza y tiramos para adelante, nos propusimos superar el reto como el resto de participantes…

ahora, que ya paso, he de reconocer que fue algo bastante arriesgado por nuestra parte, aquello parecía un rally! pero la experiencia que yo me llevo… no tiene precio!

no tenemos fotos aún del tramo de El Pinar y no podemos mostraros la dureza del recorrido, así que os dejamos con algunas fotos del tramo urbano para que os podáis hacer una idea del esfuerzo, no sólo mío y de Antonio, sino de nuestros compañeros Dani y Gema que empujaron como auténticos animales!

Imagen

ya llegando al final del recorrido, Susana (la mamá de Amaya) nos esperaba con la protagonista de este gran reto, Amaya, para que pudiéramos cruzar juntos la meta…

Imagen

la felicidad de esa niña entrando en meta, no tiene precio!

Imagen

esto ha sido sólo un aperitivo, pues el gran reto está aún por llegar, la Maratón de Madrid nos espera el próximo 27 de Abril…

y 42 km son palabras mayores, pero podemos con esto y con más, porque Amaya bien lo vale!

no quiero acabar este post sin agradecer a tod@s l@s que han hecho posible este reto:

en primer lugar agradecer a los organizadores de la carrrera, NAVALCARNERO AL LÍMITE, por su buena disposición y colaboración, por regalarnos el dorsal, por difundir nuestro proyecto, por cedernos el guardarropas para sumar donativos a la causa, y por otorgarnos nuestro primer trofeo deportivo;

en segundo lugar, a la gente de deportes del Ayuntamiento, en especial a Basilio, por su inestimable colaboración;

en tercer lugar a la fundación TAMBIÉN, sin cuyas handbikes Antonio y yo no habríamos podido participar de este reto;

tenemos que agradecer también a Deportes Halcón por su patrocinio, su difusión y sus camisetas!;

gracias a nuestros Mc Givers personales (Antonio, Dani y Guzman) y en especial Mariano, el herrero, por tunearnos las handbikes!;

gracias también a Susana y Jose (los papás de Amaya) y a sus familiares y amigos, que se han volcado y nos han ayudado con la logística que lleva mover un reto así;

no podemos olvidarnos de nuestros ADAPNER@S! porque Antonio, Gema, Dani y yo fuimos las cabezas visibles, pero todo esto es posible gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores en la sombra Rogelio, Belén, Rosa, Anonio (Tony), Guzmán, María (la francesa), Carmen, Gloria, Ángeles, Juani, Paqui…espero no olvidarme de nadie! porque se lo han currado mogollón!

Imagen

pero sobre todo gracias de corazón a todos los corredor@s y a la gente del público,

que nos estuvieron animando y jaleando durante todo el recorrido…

yo estaba hecha polvo antes de empezar y la energía que nos transmitieron me hizo entrar en meta con un subidón impresionante!

Imagen

como he dicho al principio, esta es mi experiencia personal y es por ello que quiero aprovechar para hacer un agradecimiento personal,

hace 15 años mi vida comenzó a moverse a cámara lenta y el pasado sábado mi compañero Dani Navarro me devolvió la velocidad, GRACIAS de corazón compañero, la experiencia vital que este reto me está aportando no tiene precio!

Imagen

¡FUERZA Y HONOR!

¡Nos vemos en la Maratón!¿ te lo vas a perder?

Responder

